lunes, 28 de mayo de 2012

¿Como corregir errores en actas de nacimiento, matrimonio, defunción, y otras?



Han sido muchos los casos que he conocido de personas cuyos nombres -desafortunadamente- han sido transcritos de manera errónea en su acta o partida de nacimiento, seguro usted también conoce algún caso. 


Antes de la publicación en Gaceta Oficial de la Ley del Registro Civil en el año 2009[1], ante un error material o de fondo que no ocasionara nulidad del acta se debía acudir al Juez de Primera Instancia en lo Civil, con la finalidad de aperturar un procedimiento que permitiera con los medios probatorios adecuados subsanar el error existente[2], lo que para muchos ciudadanos representaba en gasto monetario importante. 

Con la entrada en vigencia de la Ley del Registro Civil, se abre la posibilidad de corregir en sede administrativa las actas (nacimiento, matrimonio, defunción, adopción, etc.) cuando se trate de errores materiales (Cambio de letras, errores ortográficos, fechas erróneas, entre otras) que no afecten el fondo de la misma, permitiendo de esta forma que mediante un procedimiento más expedito que el judicial se logre enmendar los errores involuntariamente cometidos, pues se le otorga un lapso de 8 días hábiles a la autoridad civil para que se pronuncie en cuanto a la solicitud[3]. El artículo 145 de la Ley comentada establece: 

“Artículo 145. La rectificación de las actas en sede administrativa procederá cuando haya omisiones de las características generales y especificas de las actas, o errores materiales que no afecten el fondo del acta.” 

En esta línea la ley deroga de manera expresa el artículo 773 del Código de Procedimiento Civil[4], que establecía: 

“Artículo 773. En lo casos de errores materiales cometidos en las actas del Registro Civil, tales como cambio de letras, palabras mal escritas o escritas con errores ortográficos, trascripción errónea de apellidos, traducciones de nombre, y otros semejantes, el procedimiento se reducirá a demostrar ante el Juez la existencia del error, por los medios de prueba admisibles y el Juez con conocimiento de causa resolverá lo que considere conveniente.” 

De esta forma el ciudadano puede acudir a la sede del Registro Civil donde se encuentra registrada el acta con errores materiales y solicitar la corrección de los mismos, la solicitud deberá contener[5]

1. Identificación completa del o de la solicitante o, en su defecto, de la persona que actué como su representante legal. 
2. Identificación del acta cuya rectificación se solicita. 
3. Motivos en que se fundamenta la solicitud. 
4. Identificación y presentación de los medios probatorios, si fuere el caso, 
5. Dirección del lugar donde se harán las notificaciones al o la solicitante. 
6. Firma del solicitante o de su representante legal. 

Por otra parte en cuanto a los errores que afecten el fondo del acta la solicitud de corrección debe ser realizada en sede judicial, esto conforme a lo establecido los artículos 149 de la Ley del Registro Civil y 769 del Código de Procedimiento Civil: 

“Artículo 149 LRC. Procede la solicitud de rectificación judicial cuando existan errores u omisiones que afecten el contenido de fondo del acta, debiendo acudirse a la jurisdicción ordinaria.” 

“Artículo 769 CPC. Quien pretenda la rectificación de alguna partida de los registros del estado civil, o el establecimiento de algún cambio permitido por la ley, deberá presentar solicitud escrita ante el Juez de Primera Instancia en lo Civil a quien corresponda el examen de los libros respectivos según el  Código Civil, expresando en ella cuál es la partida cuya rectificación pretende, o el cambio de su nombre o de algún otro elemento permitido por la Ley. 

En el primer caso, presentará copia certificada de la partida indicando claramente la rectificación solicitada y el fundamento de ésta. En el segundo caso, además de la presentación de la partida, el solicitante indicará el cambio del elemento que pretende. En ambos casos, se indicará en la solicitud las personas contra quienes pueda obrar la rectificación o el cambio, o que tengan interés en ello, y su domicilio y residencia.” 

Estas son las dos posibilidades que existen en Venezuela de corregir los errores involuntarios cometidos en las actas registradas en el Registro Civil, recuerde que el procedimiento en sede administrativa no requiere la obligatoria intervención de un abogado, sin embargo, tomando en cuenta la importancia de estas actas se recomienda la asesoría de un abogado para la redacción de la solicitud y el seguimiento de la misma una vez que es presentada. 

Abogado Rosangelis Rojas
Teléfono: 0426-2970058
E-mail: r.rosangelis@gmail.com 
_______________
[1] Ley del Registro Civil, Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N°39.624, publicada el 15 de septiembre de 2009, http://www.pgr.gob.ve/dmdocuments/2009/39264.pdf
[2] Artículos 769 y 773 del Código de Procedimiento Civil, Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Extraordinario N°4.209, publicada el 18 de septiembre de 1990, http://www.pgr.gob.ve/dmdocuments/1990/4209.pdf
[3] Artículo 148 Ley del registro Civil.  
[4] Disposición Derogatoria Tercera de la Ley del Registro Civil. 
[5] Artículo 147 Ley del Registro Civil.

291 comentarios:

  1. Excelente material, de hecho seguire el procedimiento yo mismo y una vez haya hecho el cambio y/o suprecion de 2 letras en mi nombre, les hare saber el resultado. Muchas gracias.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, excelente que se haya animado a realizar la corrección, igualmente le recomiendo que la redacción la realice un abogado.

      Eliminar
    2. hola rosagenlis, necesito orientacion por una partida de nacimiento, ya que esta perfecta solo que dondeva el apellido de la madre colocaron rosendo y lo correcto es rosende. Que se puede hacer alli?

      Eliminar
    3. hola un cordial saludo primeramente, pero en el 2013 fui hacer la corrección de mi cédula de identidad x motivos que esta mal escrito mi nombre es josmaris y en mi cédula aparece josmary y ya estamos en el 2015 y aun no me han podido corregir eso y estoy haciendo muchos tramites para mi graduación y simplemente ando con un papel q certifica que se esta corrigiendo pero yo necesito mi cédula. que me recomienda por favor

      Eliminar
  2. Hola Buenos Dias,

    Quisiera saber si la omisión de la cédula de mi mamá en la partida de nacimiento corresponde a una omisión de características generales, está el nombre completo bien escrito.

    Ya fui a la jefatura y tampoco esta el número de cédula de ella.

    Agradecida de antemano por la orientación que me pueda dar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, en ese caso si se trataría de la omisión de un requisito, podrías intentar la solicitud de corrección de errores materiales, puedes contactarme por el email r.rosangelis@gmail.com, si quisieras asesoría en cuanto a la solicitud.

      Eliminar
    2. buenos dias, qu e pasos se deben corregir si en la gaceta oficial de vnezuela, el nombre lo transcribieron mal, ya se habia ido una vez para correcion y volvieron y lo escribieron mal, QUE SE DEBE HACER EN ESE CASO PARA CORREGIRLO,puesto que sin eso no renuevan la cedula, porque en gaceta el nombre esta mal escrito, GRACIAS porfavor escribir a: marothzinternacional@gmail.com

      Eliminar
  3. Hola buenos días.
    quisiera saber como hago si mi acta de matrimonio ya fue rectificada y aun sigue presentando errores y me la devuelven del consulado, por los nombres de mi madre omiten y escriben mal. Que solicitud hago, no entiendo. saludos y gracias por su orientación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, te recomiendo que hagas una nueva solicitud escrita de corrección y solicitar en la misma una vez que proceda se expida copia certificada con la nota marginal. En caso de requerir asesoría en cuanto a la solicitud puedes contactarme por el email r.rosangelis@gmail.com

      Eliminar
  4. Buenas tardes. Muy interesante su publicación. En el acta de defunción de mi padre le colocaron a mi madre divorciada y ella era casada con mi padre. que debo hacer para rectificar ese error? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, en este caso debe solicitar la correción del error material cometido, es un procedimiento expedito, la solicitud debe contener los requisitos establecidos en la ley, si desea una cotización para la redacción de la solicitud puede contactarme por el email r.rosangelis@gmail.com

      Eliminar
  5. Buenas tardes, muy buena la información, ya que estoy interesado en corregir mi nombre pues, he tenido problemas por que las personas lo escriben RAYMOND como debe ser, y mi me registraron como RAYMON, por esa letra D al final, habra mucho problema?? digo de hecho tengo hasta tarjetas de credito con la D, necesito saber que probabilidades de realizar este cambio tengo y como hago?. Gracias.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes amigo, si tiene posibilidades, ya he logrado el cambio de nombre con estas características, contácteme por el email r.rosangelis@gmail.com

      Eliminar
  6. Hola mi situación es parecida,al comentario del sr. ceballos mi nombre es ABRAHAM, en el libro de registro aparece HABRAHAM durante toda mi vida y en todos los documentos que he firmado hasta ahora, es ABRAHAM (INCLUSO LA CÉDULA DE IDENTIDAD)
    Mi madre es quien ha estado gestionando la rectificación, pero solo le han dado largas,en la oficina del registro, sin resolver el tema,segun la nueva ley es facil,entonces porque tanta demora sin respuesta y sin solucion.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas amigo, si aun no ha resuelto lo que me plantea escríbame al email r.rosangelis@gmail.com, se debe hacer una solicitud por escrito, yo puedo asesorarlo.

      Eliminar
    2. Yo me llamo Pascual Angulo y me pica el culo, me lo cambie a angulo pascual y me pica igual! que hago?

      Eliminar
  7. hola como hago para rectificar mi partida de nacimiento que tiene error en el segundo nombre, fue expedida en EEUU de America donde naci, pero mis padres son venezolanos, hace 2 años estoy aqui en Vzla. y la gestion me la hizo una tia que vive alla y fue aqui donde nos dimo cuenta del error, vivo en Merida y no he podido ni siquiera sacar la cedula por ese problema. fui a Caracas y a todos lados y no me dieron respuesta, alegando que tengo que resolver ese problema en EEUU. por favor podras asesorarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, efectivamente si debe realizar el cambio en Estados Unidos, le recomiendo que realice la gestión por medio de la embajada.

      Eliminar
  8. hola buenas tardes, tengo problemas con el acta de nacimiento de mi hijo cuando nacio el 11/07/2012 en la clinica escribieron ASLHOM bueno eso dice la sra. que realizo la partida en el registro civil, incluso me quitaron las acta de nacimiento que le queda a los padres, diciendo que habiamos alterado el acta debido a que insistiamos que no era ASLHOM sino ASLHAM que debo hacer...me dijeron que debo hacer la solicitud por el tribunal del menor???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, por favor plantee el caso con mas detalle al correo r.rosangelis@gmail.com

      Eliminar
  9. hola quisiera saber si el cambio total del pronombre (segundo nombre) entra como error material. por ejemplo jose luis rodriguez y coloquen jose Rafael rodriguez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes amigo, en ese caso si sería una solicitud de cambio de nombre

      Eliminar
  10. hola, buena tarde, quisiera saber como hago. en este caso la corrección es el apellido de la madre, no es al que le corresponde, como debo hacer gracias de ante mano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes amigo, por favor planteeme mejor su caso al email r.rosangelis@gmail.com

      Eliminar
  11. hola buenas noches yo tambien presnto un problema con mi acta de nacimiento ya que quienes me presntaron fueron mi padre y mi abuelo ambos ebrios en ese momento y dijeron que mi madre era gerarda josefina de castillo, cuando en realidad es ada del carmen torrealba, por este problema no he podido incluir a mi madre en el seguro social como carga familiar, le agradeceria me diga los pasos a seguir para solucionar este problema ,claro si tiene solucion,agradezco su respuesta y diculpe la molestia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes amigo, por favor planteeme su caso al email r.rosangelis@gmail.com, observo que existe una gran diferencia en ambos nombres y dudo que eso lo acepten como corrección de un error material

      Eliminar
  12. Buen dia, mi caso es algo particular debido a que mi partida no aparece en los libros del registro, y desde que tengo uso de razon siempre he usado la misma partida desde el colegio pero ahora necesito una actualizada pero no existe en los registros, ¿como debo proceder?, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, debe en su caso solicitar un formato de datos filiatorios que le servirían como acta de nacimiento, puede contactarme por el correo r.rosangelis@gmail.com, para darla una cotización para la solicitud de dicho procedimiento.

      Eliminar
    2. Hola buenas noches leyendo este comentario yo tengo el mismo caso mi partida no aparece en los registros he ido averiguar y dicen q no existe estoy como ella uso la misma partida toda mi vida y ahora necesito una actualizada como podría resolver ya q no me da la solución ningún registro

      Eliminar
    3. Hola buenas noches leyendo este comentario yo tengo el mismo caso mi partida no aparece en los registros he ido averiguar y dicen q no existe estoy como ella uso la misma partida toda mi vida y ahora necesito una actualizada como podría resolver ya q no me da la solución ningún registro

      Eliminar
  13. Buenas noches; me case con un extranjero aquí en Venezuela luego nos enteramos q ya estaba naturalizado para la fecha del matrimonio y de paso soy hija natural y colocaron el nombre de mi padre biológico. necesito q corrijan esas dos cosas me case por tribunales. necesito un numero donde llamarte para q por favor me asesores. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, por favor planteeme su caso con más detalle al correo r.rosangelis@gmail.com

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. y si me quiero quitar un nombre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. procede igualmente bajo la figura de cambio de nombre

      Eliminar
    2. BUENAS NOCHES QUISIERA ASESORARME CON RESPECTO AUN ACTA DE DEFUNCION DE MI ESPOSO YA QUE NO ASISITI ALA REDACCION Y COLOCARON MUCHOS HERRORES EN LA MISMA COMO DONDE RESIDIA SU ESTADO CIVIL LOS HIJOS QUETIENE E ESTADO LUCHANDO CON ESTO HACE 5 AÑOS Y TODAVIA NO OCTENGO UNA RESPUESTA HASTA SE HISO UN EDICTO ´PARA VERIFICAR SI TENIA MAS HIJOS Y NADA QUE PUEDO HACER

      Eliminar
  16. El esposo dse una amiga murio hace 2 meses pero los hijos de él (que no son hijos de ellas) no incluyeron a las hijas del difunto con mi amiga. En este acaso ella tendira que acudir al tribunal o al registro para rectificar. Gracias en lo que pueda orientar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, específicamente en donde no incluyeron a las hijas?

      Eliminar
  17. buenas tarde

    Quería que me orientara si las rectificaciones de sentencias de divorcio por error de material (error de una letra) las hace uno personal o debe introducirlo un abogado en el tribunal que le corresponda
    gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola buenas tardes. Quisiera saber si es posible aplicar el concepto de error material a un documento de compra venta reconocido en su contenido y firma ante un tribunal. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, si es posible, pero se corrige bajo la figura de aclaratoria del documento, si se encuentra ubicada en Caracas o Puerto Ordaz, podría asesorarla y hacerle una cotización, escribame al correo r.rosangelis@gmail.com

      Eliminar
  19. buenas tardes,quisiera saber que documentos y a donde me debo dirigir para rectificar un error en la partida de nacimiento de mi hija que su nombre tambien es rosangelis pero el error esta en el nombre de mi esposa que es su madre de nombre rosalis y pusieron rosales...ali jose ojeda,desde petare,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, debe realizar un procedimiento administrativo y judicial ante el tribunal con competencia en materia de niños, niñas y adolescentes, puedo remitirle a una colega en Caracas con la que trabajo, comuníquese conmigo por el correo r.rosangelis@gmail.com

      Eliminar
  20. buenas tardes mi esposo tiene un error en su apellido por una letra el esta registrado como ovando y su padre era obando y mi suegro falleció y el seguro funerario no quiere asumir el gasto...pero cuando lo aseguro la secretaria coloco el apellido igual que a mi esposo y el no lo corrijio o no se dio cuenta....que puede hacer...agradezco su repuesta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, se debe proceder a la corrección de errores materiales en al acta, una vez subsanado, se debe informar al seguro la situación junto con los medios probatorios. Si desea una cotización para la corrección de los errores materiales puede contactarme por el correo r.rosangelis@gmail.com

      Eliminar
  21. buenas noches, ya hice me rectificación de partida de nacimiento. ya cambien cédula, pasaporte. y ya tengo la nueva partida registrada. ahora que debo hacer para cambiar el acta de matrimonio? q documentos debo llevar? tarda igual que la partida de nacimiento?. tengo que cambiar todos los documentos que tengo? licencia, certificado de salud, etc. gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, para la corrección de acta de matrimonio son los mismos que la corrección de acta de nacimiento, y si es necesario que se realice la modificación en todos los documentos de identidad

      Eliminar
  22. Estimada Abogada. Soy Humberto Bautista, Mexicano, vivo en la ciudad de México desde hace 9 años con una linda Venezolana, así como usted, llamada carmen, hago notar que año con año renovamos su estancia legal. Resulta que en enero de 2013, decimos tramitar en México la residencia definitiva de Carmen. Pero cuando entregamos los documentos requeridos, OH! sorpresa el acta de nacimiento no tenia o no se manifiesta la fecha de nacimiento de Carmen. para tal caso hemos solicitado apoyo de personas en el Estado de Táchira, y me comentan que se requiere una solicitud, así como varios documentos complementarios, y que se estiman varios meses para resolver esto, sin embargo requiero de su asesoría toda vez que entiendo es usted una experta al respecto, en resumen, se puede corregir este error fatal en menos de un meses, podría usted realizar este trámite desde su ciudad donde radica. Sabe en México este tramite se hace en dos días, y eso me desconcierta. Espero sus comentarios. saludos cordiales
    Humberto.
    0052191984531
    humberto.bautista@me.com

    ResponderEliminar
  23. Buenos noches, mi madre esta tramitando la nacionalidad española y en la partida de nacimiento deberia decir Inmaculada y se lee Ynmaculada o Lmaculada por eso le regresaron los papeles, ah la partida de nacimiento esta escrita a mano. Que se se debe hacer en ese caso? gracias por tu tiempo saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, debe realizar una solicitud de corrección de error material,Si desea una cotización para la solicitud de corrección del error material puede contactarme por el correo r.rosangelis@gmail.com

      Eliminar
  24. Buenos días me dirijo a usted por este medio al ver la receptividad que usted muestra con el fin de orientar al ciudadano, mi caso no tiene que ver el tema inicial, pero le agradecería una orientación mi situación y la de algunos compañeros de trabajo estamos laborando como contratados nacionales desde hace varios años, y en nos realizan el descuento del seguro social, pero no aparecemos registrados como cotizantes, algunos están cesantes porque han laborado antes en otros organismos pero otros ni siquiera registrados ni activos, en varias ocasiones nos hemos dirigido al seguro social y a al instituto público y no muestran interés en la solución del problema lamentablemente no nos dan respuesta satisfactoria, quisiéramos saber q otro paso debemos tomar gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches amigo, en el tema planteado no puedo darle una respuesta certera ya que no manejo el tema laboral a fondo, le recomiendo que contacte un abogado especialista en derecho laboral.

      Eliminar
  25. buenos dias amiga. mi mama fallecio hace un año pero hay un error de una letra en la partida de nacimiento y tengo ahora muchos problemas en los casos para tramitar ciertos papeles y me recomendaron que rectificara ese error en la partida es en su primer nombre que le pusieron miriam y es miryam. es muy complicado el tramite? me podria pasar una cotizacion de cuanto me cobra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos noches, es un tramite que no tarda mucho, en la mayoría de los casos la corrección se hace antes del tiempo establecido en la ley, y contando usted con los medio probatorios como menciona es procedente. Si desea una cotización para la corrección de los errores materiales puede contactarme por el correo r.rosangelis@gmail.com

      Eliminar
  26. Hola buenas tardes, mi nombre es Otniel, la partida de nacimiento de mi hija tiene los tres últimos dígitos de mi cédula errados y quiero realizar la corrección porque me ha traído problemas con las compañías aseguradoras, mi pregunta es si este error afecta o no el fondo del acta tal como dice arriba en el articulo, es para saber si es o no grave mi problema.
    muchas gracias y Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Hola buenas noches, Tengo un problema correcion partida de nacimiento de una nina, la mama llego en estado de embriaguez, y para que la aceptara mi esposo se hizo pasar por el papa de la muchacha, el quedo como el abuelo, luego nos quedamos con la niña por consentimiento de la madre, por no poderla criar, como puede mi esposo rectificar que no es el abuelo, y reconocerla y darle el apellido a la niña. La niña ya tiene cuatro años con nosotros

    Gracias y saludos

    Elena

    ResponderEliminar
  28. Hola buenas tardes. Mi primera partida de nacimiento esta bien pero luego saque otra y sale con error en los apellidos de mis padres y no se si por eso también tengo problemas con la cédula que no me aparece registrada. Quisiera saber cual es el procedimiento a seguir. Pienso que debo ir al registro principal con ambas partidas de nacimiento y solicitar la corrección, por favor espero una pronta respuesta, Gracias y buen día

    ResponderEliminar
  29. PAUL WILLIAM préstamo de la casa

    Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con muy bajas tasas de interés anual de tan sólo 3% en un año a 50 años de plazo de amortización en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5,000 a EE.UU. $ 100 millones.

    Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad. ¿Está perdiendo el sueño por las noches preocupante cómo conseguir un préstamo prestamista legítimo? ¿Está mordiendo las uñas a la rápida? En lugar de golpear a usted, comuníquese con Paul William Casa Préstamo (Loan Services) ahora, los especialistas que ayudan a parar los préstamos mal historial de crédito, para encontrar una solución que la victoria es nuestra misión.

    Los interesados ​​deberán llenar la solicitud de préstamo siguiente formulario:

    FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO
    SOLICITUD DE PRÉSTAMO
    Su nombre y apellido *
    Su correo electrónico *
    Tu teléfono *
    Su dirección *
    Su Ciudad *
    Estado / Provincia *
    País *
    Fax *
    Fecha de nacimiento *
    ¿Tienes una cuenta? *
    Ha aplicado antes? *
    Monto del préstamo necesario *
    Duración del préstamo *
    Propósito del préstamo *
    Deseo recibir una copia escaneada de su identificación: *

    Nombre del acreedor: el Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

    Saludos,
    Sr. Paul William.
    paul_william_loanhouse@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. Buen dia, mi es de padres españoles, y le rechazaron sus papeles en la embajada ya que el apellido de la madre no cuencuerda con el de el, por una "s" de mas, que se hace en ese caso? el mismo procedimiento?

    ResponderEliminar
  31. Buenas Tardes, cuando me inscribieron en el registro civil la partida de nacimiento se equivocaron, ya que yo deberia llevar el primer apellido de ambos padres, yo deberia apellidarme armas rodriguez, y me pusieron en lugar del rodriguez primer apellido materno, me pusieron diaz, que es el segundo apellido de soltera de mi madre...es decir que yo deberia llamarme armas rodriguez, y salgo en la partida de nacimiento como armas diaz,,,que podria hacer, se trata de un error subsanable en el Registro Civil o tengo que ir al Tribunal para solicitar la corrección?...muchas gracias..

    ResponderEliminar
  32. Mi caso es el siguiente, nací en 1981 pero en mi partida dice 1980, como mis padres en el momento nunca hicieron correción (por dejades) pos se dejó así, es posible enmendar ese error ya a estas alturas cuando toda mi vida la he hecho en función de esa partida?

    ResponderEliminar
  33. hola mi papa falleció era nacido en Portugal nacionalizado venezolano su nombre es Jose Maria Da silva Barbosa en Portubgal el primer apellido es el de la madre en Venezuela el del padre el presento unos dDa silva y otros Bardbosa ahora hay problema para incluir los Barbosa en el acta de defunsion ayúdeme que puedo hacerf

    ResponderEliminar
  34. buenos días, abogada necesito su orientación. mi problema es el siguiente mi conjugue fallecio hace 23 días en el acta de función no fueron agregados mis hijos los cuales llevan el apellido del mismo, ya q el hermano de mi pareja fue el q hizo la declaración del acta. necesito saber q tanto tiempo llevaría poniendo el caso en sus manos para la pronta solución a mi problema. gracias

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes, me gustaria contar con tu servicio, ya que tengo el inconveniente de que en mmi prtida de nacimiento aparezco como Jesus Davi, pero en todos mis documentos (cedula, titulo de bachiller, etc) aparezco como debe ser y me llaman en i casa, Jesus David. Ahora bien, ¿puedo agreagarle a mi partida de nacimiento la D faltante a mi nombre de David? ¿Como hago para contactarte? Saludos y de antemano gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Mi hermano falleció hace algunos años; Mis padres le sacaron su partida de defunción con un error; Debiera decir Antonia del Carmen y dice Antonieta(MADRE) ; mis padres están fallecidos. Como rectifico esa partida. El seniat me esta pidiendo la partida de Defunción de mi hermano; supongo que al final me la van a solicitar corregida. COMO ES EL CASO ACTUAL DE TODAS LAS PARTIDAS DE NACIMIENTO DE NOSOTROS SUS HEREDEROS, QUE PRESENTAN EL MISMO ERROR!. Gracias y espero me respondan!

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Mi hermano falleció hace algunos años; Mis padres le sacaron su partida de defunción con un error; Debiera decir Antonia del Carmen y dice Antonieta(MADRE) ; mis padres están fallecidos. Como rectifico esa partida. El seniat me esta pidiendo la partida de Defunción de mi hermano; supongo que al final me la van a solicitar corregida. COMO ES EL CASO ACTUAL DE TODAS LAS PARTIDAS DE NACIMIENTO DE NOSOTROS SUS HEREDEROS, QUE PRESENTAN EL MISMO ERROR!. ( Mi hermano murió sin dejar descendencia ni herencia y ya todos nosotros que somos cuatro estamos haciendo la corrección de partida .Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días planteeme su caso por el correo r.rosangelis@gmail.com

      Eliminar
  40. Hola buenos dias. En el caso de que me quiera quitari primer nombre tu me podrias ayudar con eso?

    ResponderEliminar
  41. Hola, buenos días Doctora, Mi madre nació en Ciudad Bolívar pero vive en Caracas y fue presentada por mi abuela y hasta allí todo bien, luego la partida tiene una nota donde dice que mi abuelo la reconoció y allí hay un ERROR EN EL PRIMER APELLIDO DE MI ABUELO DEBIDO A QUE LE FALTA UNA LETRA, luego sigue en la partida mas abajo otra nota donde dice que mi madre fue legitimada por mis abuelos y colocan correctamente sus nombres y apellidos cosa que no entiendo.

    Mi madre siempre ha tenido una letra de menos en su primer apellido y por ende yo también, todos sus documentos y los míos tienen ese error y yo estoy luchando por corregirlo para asi poder realizar otros tramites, quisiera que usted por favor responda mis dudas: ¿Puedo ir a Ciudad Bolívar y en nombre de mi madre pedir una rectificación vía administrativa en el registro civil de su partida de nacimiento o para esto debo conseguir un abogado que me ayude y hacerlo vía judicial?, ¿Puedo desde Caracas resolver el problema, en caso tal que debo hacer? ¿Tardare mucho tiempo en resolverlo? ¿Con esta ley puedo resolver el problema si ir a juicio? Le pido por favor que me oriente y ayude, muchas gracias.... Efrain Ramirez

    ResponderEliminar
  42. Buenos dias, quisiera corregir mis apellidos, ya que a mi padre lo omitieron, sale como representante especial, y no como mi padre, por lo tanto me colocaron mis dos apellidos maternos..

    ResponderEliminar
  43. Alejandra Astorino16 de enero de 2014, 9:14

    Buenas tardes Dra.
    mi caso es un tanto particular, ya que la partida de nacimiento de mi padre omitieron la firmas de mis abuelos, nos dimos cuenta porque estamos tramitando la ciudadanía italiana y le pidieron la partida original del libro de registro civil y vimos que faltan las firma de los dos. ¿Cómo hacemos para certificar que si fue reconocido? ya que necesitamos eso para sacar la ciudadanía.

    ResponderEliminar
  44. Buenas tardes,
    Recientemente contraje matrimonio con un ciudadano extranjero, en el acto de matrimonio presento su cédula de Identidad venezolana donde aparece reflejado su estado civil, soltero, sin embargo el verdadero estado civil debía ser divorciado, ahora queremos inscribir el matrimonio en el registro civil de su país natal y rechazan el documento por erro en el estado civil. ¿Que tramite debo seguir para hacer esa corrección?. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, planteeme su casa por el correo r.rosangelis@gmail.com

      Eliminar
  45. soy naturalizado casado pero me gustaria cambiarme el nombre se puede

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. anonimoCd. Bolivar Shalom: quisiera orientacion con respecto a correccion de acta de matrimonio ya que en ella aparecen dos de mis hijos producto de la unión pero además aparece un tercero q nunca ha existido, ese matrimonio fue en la poblacion de Soledad, ahora necesito corregir ese gravisimo error, a que jurisdiccion judicial del edo Anzoátegui debo recurrir y cuales serían los pasos a seguir. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, en su caso se debe acudir a la vía judicial, si desea mayor asesoría puede plantearme el caso por el correo r.rosangelis@gmail.com o por el Tlf 0412-0899239

      Eliminar
  48. hola buenos dias yo tengo este inconveniente paso q cuando fui a dar a luz no tenia cedula y me colocaron cm indocumentada pero despues la saque ahora m gustaria saber cm haria para anexarla en la partida de mi hijo ya q tengo los datos a seguir el acta de matrimonio las copias de la ci de su papa y las mias su partida d nacimiento y lo q no entiendo es q delanotaria m mandaron al saime los colorados y m dicen q tengo q tener mi cedula de casada cuando yo ya tengo nueve años de estar separada de mi esposo de verdad no entiendo xq necesitarian mi cedula de casada? si lo q real mente quiero es arreglar esta situacion para sacarle la cedula a mi hijo q ya en un mes es su promocion de secto grado y requiete de su cedula de inmediato gracias espero un consejo o una buena respuesta gracias.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, por favor plantee el caso mas detallado al correo r.rosangelis@gmail.com

      Eliminar
  49. Buenas tardes amiga , que debo hacer si en el acta de defuncion de mi padre le colocaron mal su c.i ,a donde debo acudir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, se debe realizar una corrección ante el registro donde fue inscrita el acta. Si desea mayor asesoría por favor comuníquese por el correo r.rosangelis@gmail.com o por el Tlf 0412-0899239.

      Eliminar
  50. buenas tarde alguien me puede ayudar.. quisiera hacer una pregunata.... dos hombre eterosexuales corrijo... podrian darle sus apellidos aun niño o niño en venezuela ya que ambos quisieran hacerse cargo del menor ya que su madre no puede ver por el .. si hay respuesta por favor a mi cel 0412-1307408

    ResponderEliminar
  51. Resulta y acontece, que para que me corrijan el nombre de mi esposo en el acta de defunción de su madre tengo que pagar abogado y llevar a tribunales, el nombre se lo invirtieron ejemplo: TAL DE FULANO EN VEZ DE FULANO DE TAL (estando involucrados primero y segundo nombre, respectivamente) Y maduro tiene toda un acta de nacimiento "legal" siendo colombiano, no una sino en dos parroquias de Ccs ahi si la hicieron rapidito y no hubo tanto proceso incluso sin errores.

    ResponderEliminar
  52. Buenas Tardes , como se debe corregir un acta de defunción donde se declaro al fallecido viudo y estaba era casado. En el momento no se podía demostrar que estaba casado!! Gracias por su comentario al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, se debe realizar una corrección ante el registro donde fue inscrita el acta. Si desea mayor asesoría por favor comuníquese por el correo r.rosangelis@gmail.com o por el Tlf 0412-0899239.

      Eliminar
  53. buenas tarde quisiera saber como hago para coregir mi nombre en la partida de nacimiento de mi hijo. me colocaron arelis y mi nombre se escribe asi Arelys

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, en su caso la omisión debe ser corregida por vía judicial al tratarse de un menor de edad, si usted esta ubicada en Puerto Ordaz o Maturín puedo asesorarla en el procedimiento. Si se encuentra ubicada en otra zona del país, también puedo asistirle, sin embargo, los costos sería más elevados ya que implicaría traslado.

      Si ésta interesada puede contactarme por el correo r.rosangelis@gmail.com o por el tlf 0412-0899239.

      Eliminar
  54. Tengo problemas con una rectificación de acta de defunción, usted dice es un tramite expedito, no lo creo así, me prodria cotizar por favor, mi correo nelgeo@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, por favor comuníquese por el correo r.rosangelis@gmail.com o por el Tlf 0412-0899239, para enviarle el presupuesto.

      Eliminar
  55. Hola quisiera tener asesoría con respecto a un acta para rectificar usted tiene algún despacho bufete aquí en Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, estoy ubicada en Puerto Ordaz, la asesoría puede ser brindada por correo electrónico o teléfono, si esta interesado por favor comuníquese por el correo r.rosangelis@gmail.com o por el Tlf 0412-0899239.

      Eliminar
  56. Colega como estas le hago esta pregunta si en el documento de datos filiatorios expedidos por la diex hay un error en el nombre pongo el ejemplo en toda sus identificaciones aparece como roberto y el documneto datos filiatorios es rigoberto como hago Ana susana sandoval susastudillo58@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, debe hacer la corrección ante la oficina principal del del estado donde resida SAIME

      Eliminar
  57. Buen dia, muy interesante este blog.

    Mi caso es el siguiente: en mi acta de nacimiento, el nombre de mi padre esta intercambiado, por ejm, su nombre es Juan Jose y aparece como Jose Juan. Sus apellidos estan correctos.
    Este error es considerado como material y lo puedo resolver por la via administrativa ante el registro civil ò debe ser corregido por la via judicial??
    La cédula de identidad de mi padre aparece con su nombre correcto, su partida de nacimiento también, bastan estos como documentos probatorios??

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, si con esos documentos probatorios podemos sustentar la solicitud, escríbame al correo r.rosangelis@gmail.com o por el Tlf 0412-0899239 para darle un presupuesto sobre la solicitud.

      Eliminar
  58. Saludos
    Buenas tardes
    Necesito informacion acerca una partida de defuncion con errores en el nombre y apellido
    En estos momento estoy solicitando la nacionalidad italiana solo tengo una partida de nacimiento de mi bisabuelo que nacio en el año 1864 se vino a venezuela se caso y murio en venezuela en aquella epoca alrededor de 1880 no habia registros organizados y las personas se colocaban nombres de pilas o diferentes a los su partida original el caso de mi bisabuelo en su partda italiana dice SAVATORE BOTTARO MARCHESI pero ahora despues de muerto en año 1958 aparece en la partida de defuncion como JOSE SALVADOR BOTTARO MARQUEZ nada que ver con su partida nacimiento yo supongo que error de salvador es por salvatore perfectamente entedible por lo del idioma y marchesi en similitud fonetica y inicios de iguales palabras pero de jose no se a que se debe ese nombre
    Sera posible solventar este error por via administrativa? ya que solo poseo para denostrar una copia de nacimiento mi bisabuelo y por otra parte en todas las actas de de los decendientes aparece mi bisabuelo como Salvador Bottaro
    gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, por favor contactarme por el Tlf 0412-0899239 para darle una consulta personalizada.

      Eliminar
    2. buenos dias señora rosangelis rojas estoy necesitando una asesoria en la partida de mi hijo me cambiaron mi apellido soy maira alejandra chacon perez y me escribieron maira alejandra chacon rodriguez fui a la jefatura para rectificacion de datos pero en la jefatura me dicen que tengo que buscar un abogado para que introdusca una demanda en tribunales mi pegunta es ¿ que debo hacer para arreglar este error en la partida y en cuanto saldria esta dicha representacion con un abogado este es mi numero 04127064500

      Eliminar
    3. buenos dias señora rosangelis rojas estoy necesitando una asesoria en la partida de mi hijo me cambiaron mi apellido soy maira alejandra chacon perez y me escribieron maira alejandra chacon rodriguez fui a la jefatura para rectificacion de datos pero en la jefatura me dicen que tengo que buscar un abogado para que introdusca una demanda en tribunales mi pegunta es ¿ que debo hacer para arreglar este error en la partida y en cuanto saldria esta dicha representacion con un abogado este es mi numero 04127064500

      Eliminar
  59. Buenas noches... estuve leyendo y me gusta esta pagino, puesto que ando desesperada por un error que presenta mi acta de matrimonio, le explico: el nombre de la mamá de mi esposo es Rosa Elba Hernández, pero en el acta solo dice Rosa Hernández. por faltarle el segundo nombre, en el consulado portugués no puedo presentar a mi hijo (yo tengo doble nacionalidad). Fui a la fiscalía, y me piden la partida de nacimiento de la señora, pero ella no me quiere colaborar, solo tengo una copia de su cedula. Qué puedo hacer? como solvento esto si no cuento con el apoyo de esta señora?

    ResponderEliminar
  60. Buenos días,estuve leyendo y tengo un problema en el acta de nacimiento de mi hija ,en ella aparece ..."me ha sido presentada una niña por VILLAHERMOSA CARLOS JOSE quien dice no poseer Cédula de Identidad ó nada que lo identifique
    de lo cual se deja conformidad en el Art.Nro.7del Decreto Presidencial 2819 del 30 de Septiembre de 1998..."ahora quiero sacarle la cédula a mi hija y me dicen que tengo que arreglar lo de la C.I de mi esposo ,que hago? porque ya fui AL REGISTRO CIVIL Y ELLOS ME DIJERON QUE ESO NO FUE UN ERROR DE ELLOS(material).¡tiene arreglo?.Gracias!!!.

    ResponderEliminar
  61. Nací en el año 1995, en mi partida sale que en 1994, fui presentada el mismo año de nacida 1995, como rectifico el error? necesito asesoría.

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Hola. Me gustaría saber si debo ir al Ministerio de Relaciones interiores que está ubicado al final de la av. Urdaneta para corregir de mi acta de nacimiento ya que mi madre me inscribió solo con su segundo nombre y no está el primero, y por eso no puedo mandarle dinero al exterior , cadivi me devolvió los papeles por eso. Si es así, me gustaría saber si es por número de cédula la mía termina en 6. . Muchas gracias de antemano por su respuesta.

    ResponderEliminar
  64. Hola, buenas tardes.

    Quisiera hacer la corrección de mi nombre. En vez de una N colocaron una Y, es decir, aparece en acta Yelly pero en todos los documentos que tengo desde cédula, pasaporte, título universitario, títulos de propiedad de inmueble, Rif, etc. está como Nelly. Deseo hacer la corrección a la brevedad. Vivo en Caracas, es posible su asesoría por favor? es urgente. Mil gracias. escribir a nelly.inojosa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  65. hola buenas tardes
    yo no he presentado al niño y ya cumplio un año y lo quiero presentar con el nombre de aixon y en el acta de nacimiento sale por denis pero ya no lo llamamos asi porque nos parece mas de niña que de niño y no me lo quieren presentar por aixon si no por denis hay una solucion para esto por favor orienteme

    ResponderEliminar
  66. Mi caso es que en la partida de nacimiento aparezco como varón cuando soy mujer. Ya en una oportunidad se resolvió esto a través de un abogado y con eso pude tener mi documentacion y culminar mis estudios. Recientemente tuve que sacar la partida de nacimiento actualizada y sale nuevamente con el error en el sexo. Que se puede hacer en ni caso y para evitar el error sea recurrente puesto que ya en su momento el caso fue resuelto con un abogado? Nota: no tengo copia partida de nacimiento

    ResponderEliminar
  67. Rosangelis buenos días, excelente el articulo, después de solicitar la corrección cuanto tiempo tarda

    ResponderEliminar
  68. buenas dias tengo un hijo de 10 años, ya es hora de sacarle su cedula, pero revisando su partida de naciemiento me di cuenta que el numero de cedula de mi esposo le cambiaron un numero, mi pregunta es puedo sacarle la cedula al niño asi? hay algun problema con eso? que debo hacer, gracias
    agradezco su pronta respuesta

    ResponderEliminar
  69. Buenos días . Se podría hacer un cambio de apellido si no es deseado , mi padre después de presentarme se fue y no supure más de el me gustaría sólo llevar el apellido de mi madre

    ResponderEliminar
  70. Buenas tardes! Dios le bendiga grandemente. Realicé todos los trámites para la solicitud de la ciudadanía italiana por mi padre ya fallecido. Llevé los datos filia-torios de mi papá y no lo aceptaron en el Consulado italiano en Caracas, porque debo presentar la partida de la comuna donde él nació. la solicité por medio de un primo que vive allá y aparece un error (una vocal en el apellido de mi padre). ¿Qué debo hacer?

    ResponderEliminar
  71. buenas tardes dra!!! tengo un gran problema con la partida de nacimiento de mi hija, soy extranjera de Colombia mi esposo y yo al no poseer documentos una conocida m hablo de un operativo de cedulación y nos cedulamos como venezolanos pensando que nuestras cedulas aparecían en sistema en el saime al quedar embarazada y tenerla en la concepción palacios y la presentamos con esa cedula. ahora me doy por enterada que la cedula de mi esposo no aparece en sistema y la mía a nombre de otra persona y no se que hacer necesito asesoría

    ResponderEliminar
  72. Hola Rosangelis, quisiera tu orientacion y de ser posible un presupuesto. Mi esposo tiene problemas con su partida de nacimiento, como nacio en el interior y luego vivió en Caracas cuando necesitaba documentos de nacimiento solicitaba literales de nacimiento, ahora vivimos en España y necesita su partida de nacimiento pero cuando mi suegra le fue a hacer la solicitud le han dicho que el número del acta que figura en el literal de mi esposo corresponde a otra persona.

    ResponderEliminar
  73. Buenas tardes Dra. El caso es que en la partida de nacimiento aparece el segundo nombre con el gènero masculino y esa situaciòn a traìdo como consecuencia el libre desenvolvimiento en mi entorno social. Agradecerìa su orientaciòn. Gracias.

    ResponderEliminar
  74. Buenas tardes Dra. Mi caso es que en la partida de nacimiento aparece el segundo con el gènero masculino, siendo del sexo femenino, como consecuencia de eso, no he tenido libre desenvolvimiento en entorno social. Y mi madre me llama de otra manera, ella manifiesta que ese no es mi nombre. Agradezco su orientaciòn.. Gracias.

    ResponderEliminar
  75. Yo tenía mi relación de larga distancia por casi 4 años ahora, Nuestra
    relación estaba bien y bueno, pero por algunas razones no pude entender
    Mi ex novio rompió conmigo por casi 3 años ahora, y yo estaba triste,
    frustrado, devastado tener emociones de mezcla para hacer frente a la realidad de que él
    no quiere solucionarlo ya, me fuerza sé qué más hacer hasta que i
    búsqueda y encontré esta testimonios respecto hechizo de amor y he leído
    algunos de los que tenían el mismo problema que tenía y hasta que encontré el Dr. Ehimare que
    puede lanzar hechizos para traer de vuelta a su pareja en un principio tenía dudas de hacerlo
    pero con el tiempo he intentado su poder de echar hechizo traer de vuelta a su pareja de nuevo
    debido a su buen corazón, generosidad Él me ayuda y yo soy tan feliz
    al respecto
    . Muchas gracias Dr. Ehimare usted puede ponerse en contacto con él aquí (drehimare@gmail.com) hacer usted
    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quiere un hijo.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) quieren celebrar su marido / esposa para ser sólo suya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Desea usted ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
    13) Cómo ganar su LOTERÍA
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
    18) necesita un bebé de ADOPCIÓN INICIO
    19) cura para cualquier enfermedad / H.I.V. / Ébola
    20) que desea unirse ILLUMINITI
    Póngase en contacto con él hoy en: drehimare@gmail.com

    ResponderEliminar
  76. TODOS MIS HERMANO EN LA PARTIDA DE NACIMIENTO DE CADA UNO APARECE EL NOMBRE DE MI PAPA JUAN RUIZ Y EL SE LLAMABA MARCOS JUAN RUIZ OCANTO O SEA APARECE EL SEGUNDO NOMBRE Y EL PRIMER APELLIDO SOLAMENTE SIN LA CEDULA DE IDENTIDAD YA QUE ANTES NO ESCRIBIAN LOS FUNCIONARIOS LA CEDULA Y NOS ESTAN PIDIENDO LA RECTIFICACION DE LA PARTIDA DE CADA UNO,,,,, SE PUEDE HACER

    ResponderEliminar
  77. Hola, quiero compartir mi testimonio con el público cómo este gran hechicero llamado DR Ehimare el hechicero más poderoso de la Tierra (.drehimare @ gmail.com) sólo me cura del VIH, este hombre me trajo de vuelta a la vida que me casé a este hombre llamado Pedro estuvimos juntos durante mucho tiempo y amó a nosotros mismos, pero cuando yo no podía dar a un niño dos años que se fue y me dijo que era VIH positivo, entonces me apuro para la prueba y la prueba indican que era demasiado positiva entonces empecé en busca de la solución hasta que un amigo mío me dijo de este hombre Dr Ehimare y cómo él la cura de la misma enfermedad y me dio su dirección de correo electrónico cuando me puse en contacto a este hombre yo le dije a mis problemas, me dijo más espiritual se preparó un VIH hechizo y expulso el VIH en mí después de un mes me gano mi Wight atrás e ir a por un resultado de la prueba, y se indican am NEGATIVO hoy soy VIH que free.thank una vez más la gran Ehimare por lo que has hecho por mí, si 'volver por ahí pasando por cualquier problema que pueda ponerse en contacto con él en caso de que usted tiene un problema y en busca de solución 1. para la cura del VIH / AID o enfermedad relacionada. 2 Traer de vuelta amante perdido, incluso si pierde por un largo tiempo 3. Eliminar la mala suerte de los hogares, las empresas y la atracción de clientes, etc. 4. Get promoción que ha deseado durante mucho tiempo en el trabajo o en su soporte 0.5. Lea todos sus problemas y sabe la solución, incluso antes de que usted menciona los 6.Find por qué usted no está progresando en la vida y la solución 7.Ensure excelentes calificaciones escolares, incluso para los niños con discapacidades mentales 8. destruir y el éxito (espíritu del agua de retorno, la noche en vela , presiona por los poderes del mal) y solución 9. Cura esterilidad en las mujeres y perturbar la menstruación 10. Anillo para ganar las elecciones, obtener amante de su elección y mandato de alimentación 11. Recuperar la propiedad y el paradero de las personas robado que te haga daño 12.Bring sobrenatural suerte. Concebir bebés hechizo Embarazo 13.Get su dinero de vuelta si usted ha estado estafa por cualquier persona interesada debe ponerse en contacto con él: drehimare@gmail.com y él le ayudará a resolver todos sus problemas. gracias por leer mi testimonio...

    ResponderEliminar
  78. LA RECTIFICACIÓN DEL ACTA DE UNIÓN ESTABLE DE HECHO EN CUANTO AL ERROR MATERIAL CONSISTENTE EN EL CAMBIO DE UNO DE LOS DÍGITOS DEL NÚMERO DE CÉDULA DE IDENTIDAD DEL CONCUBINO, LA PUEDE SOLICITAR LA CONCUBINA UNA VEZ QUE ÉL HA FALLECIDO

    ResponderEliminar
  79. Buenas noches Dra. tengo una pregunta haber si puede responderme de un acaso y es el siguiente : como es posible que existan dos personas con el mismo numero de cédula de identidad pero con nombres diferentes y como se podría resolver este problema? este es mi correo 007.francisco@gmail.com

    ResponderEliminar
  80. buenas tardes, para corregir el nombre de la mama de mi esposo que le falto una letra en el nombre es decir le pusieron ana y es anna, puedo hacerlo yo con carta simple de autorizacion o debe hacerlo un abogado con autorizacion notariada

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. Hola buenas tardes,yo quisiera cambiar mi nombre y quitar mi tercer nombre que es Del Valle,porque hay veces que me dicen por mi segundo nombre que es Nazareth además de que me da una especie de infamia y escarnio ya que algunas personas que conozco se burlan de él a mis espaldas.Cómo puedo hacer?

    ResponderEliminar
  83. buenas noches doctora le agradeceria muchisimo q me ayudara se q el post ya tiene bastante tiempo pero me imagino igual le llegan los comentarios mi problema es el siguiente mi papa es portugues y en la partida de nacimiento de mis 5 hermanas mayores sale con nacionalidad portuguesa pero en la mis sale como brasilero y ya que quiero sacar mi nacionalidad portuguesa con este inconveniente no puedo le agradezco que me oriente cuales son los pasos que debo seguir y sera que es muy dificil arreglar este error tengo la partida de nacimiento de mi papa y su cedula portuguesa plis ayudeme como puedo hacer gracias de antemano

    ResponderEliminar
  84. buenas noches doctora le agradeceria muchisimo q me ayudara se q el post ya tiene bastante tiempo pero me imagino igual le llegan los comentarios mi problema es el siguiente mi papa es portugues y en la partida de nacimiento de mis 5 hermanas mayores sale con nacionalidad portuguesa pero en la mis sale como brasilero y ya que quiero sacar mi nacionalidad portuguesa con este inconveniente no puedo le agradezco que me oriente cuales son los pasos que debo seguir y sera que es muy dificil arreglar este error tengo la partida de nacimiento de mi papa y su cedula portuguesa plis ayudeme como puedo hacer gracias de antemano

    ResponderEliminar
  85. buenas noches doctora le agradeceria muchisimo q me ayudara se q el post ya tiene bastante tiempo pero me imagino igual le llegan los comentarios mi problema es el siguiente mi papa es portugues y en la partida de nacimiento de mis 5 hermanas mayores sale con nacionalidad portuguesa pero en la mis sale como brasilero y ya que quiero sacar mi nacionalidad portuguesa con este inconveniente no puedo le agradezco que me oriente cuales son los pasos que debo seguir y sera que es muy dificil arreglar este error tengo la partida de nacimiento de mi papa y su cedula portuguesa plis ayudeme como puedo hacer gracias de antemano

    ResponderEliminar
  86. buenas noches doctora le agradeceria muchisimo q me ayudara se q el post ya tiene bastante tiempo pero me imagino igual le llegan los comentarios mi problema es el siguiente mi papa es portugues y en la partida de nacimiento de mis 5 hermanas mayores sale con nacionalidad portuguesa pero en la mis sale como brasilero y ya que quiero sacar mi nacionalidad portuguesa con este inconveniente no puedo le agradezco que me oriente cuales son los pasos que debo seguir y sera que es muy dificil arreglar este error tengo la partida de nacimiento de mi papa y su cedula portuguesa plis ayudeme como puedo hacer gracias de antemano

    ResponderEliminar
  87. buenas noches doctora le agradeceria muchisimo q me ayudara se q el post ya tiene bastante tiempo pero me imagino igual le llegan los comentarios mi problema es el siguiente mi papa es portugues y en la partida de nacimiento de mis 5 hermanas mayores sale con nacionalidad portuguesa pero en la mis sale como brasilero y ya que quiero sacar mi nacionalidad portuguesa con este inconveniente no puedo le agradezco que me oriente cuales son los pasos que debo seguir y sera que es muy dificil arreglar este error tengo la partida de nacimiento de mi papa y su cedula portuguesa plis ayudeme como puedo hacer gracias de antemano

    ResponderEliminar
  88. buenas noches doctora le agradeceria muchisimo q me ayudara se q el post ya tiene bastante tiempo pero me imagino igual le llegan los comentarios mi problema es el siguiente mi papa es portugues y en la partida de nacimiento de mis 5 hermanas mayores sale con nacionalidad portuguesa pero en la mis sale como brasilero y ya que quiero sacar mi nacionalidad portuguesa con este inconveniente no puedo le agradezco que me oriente cuales son los pasos que debo seguir y sera que es muy dificil arreglar este error tengo la partida de nacimiento de mi papa y su cedula portuguesa plis ayudeme como puedo hacer gracias de antemano

    ResponderEliminar
  89. buen dia dra: saludos . dra: mi problema es con la fecha de nacimiento en mi partida aparezco q soy del año 75 y en mi cedula aparezco del 74, mi pregunta es, pueden hacerme el cambio en la partida y colocarme el año 74? ya que todos mis documentos me aparecen con fecha de nacimiento del 74. por favor que puedo hacer ? necesito ese documento urgente y en el registro donde fui presentada me estan cobrando muchooo dinero y de verdad no dispongo de esa cantidad ya que es demasiada. por favor ayuda..

    ResponderEliminar
  90. Buen dia dra. Necesito su asesoria urgente, trabajo en una entidad de atencion integral del sistema penal adolescente, el caso es que tenemos a un joven adulto que fue privado de libertad por 5 años, el viene del sistema de proteccion donde lo llevaron por encontrarse en situacion de calle. El caso es que hemos hecho un sinfin de diligencias para localizar a sus padres o cualquier otro familiar pero hasido infructuoso, aparte de eso el joven es sordomudo y no tenemos la forma de localizarlo en el saime porque nunca ha sido cedulado, cuando el Estado lo asume tenia aproximadamente 12 años y el refiere que su padre murio y que su mama se fue lejos, supuestamente producto de una inundacion. El caso es que el joven va a cumplir casi la sancion completa y nuestra inquietud es que no esta cedulado para poder ingresar al sistema laboral o educativo de nuestro pais. Que nos recomienda o que pasos se deben seguir para cedularlo sino tenemos partida de nacimiento de el. De antemano muchas gracias, y se desea ayudarnos por favor envienos la informacion al sigueinte correo arealegaltachira1@gmail.com

    ResponderEliminar
  91. Se puede hacer la modificacion del lugar de nacimiento cuando se refiere a que nacio en otro pais?

    ResponderEliminar
  92. Necesito saber o quien puede ayudarme en modificar tres errores en mi partida de nacimiento en mi fecha de naciemiento, en el apellido de mi padre y en la ciudad de origen de mi madre.

    ResponderEliminar
  93. Buenas tardes! Mi Madre tiene el nombre errado en el Acta de Matrimonio vive en Caracas y se caso en Maracaibo. Que debe hacer y cual Oficina debe acudir . Cabe destacar que tiene 77 años. y 60 de casada.

    ResponderEliminar
  94. Saludos y bendiciones, Soy Jose Roberto Grimaldo Alvarado, por favor les pido orientación, es que hubo un error con mi nombre en la gaceta oficial, la que uno presenta para obtener cedula venezolana, yo saque mi cedula en la fecha 15-06-2006 y todo bien, no hubo ningún problema, pero ahora que la fuia a renovar, presenteb la gaceta y el nombre no concuerda, y fui al saime de San Cristobal Tachira, pero no me han podido resolver la situación. Bueno mi dirección electrónica es electronicagrimaldo@msn.com el numero d emi cedula es 22,639,144 Sin mas me despido, esperando su ayuda.

    ResponderEliminar
  95. buenos dias dra .. necesito su ayuda . mi mama tiene problemas con la partida de mi hermano. el fue presentado en los bomberos... la partida esta bien pero tiene un remarque con lapicero y debido a ese remarque no podido sacarle la cedula a ido dos veces y nada .. que puedo hacer por favor...

    ResponderEliminar
  96. Buenas noches doctora espero pueda ayudarme. llevo mucho tiempo tratando de arreglar este problema...mi error esta en el acta de nacimiento tengo mi nombre mal escrito. aparte de eso en el acta del registro civil aparazco con mi nombre pero con una lera distinta. aparte de eso en el acta de nacimiento aparazco con otro digame doctora que puedo hacer?...espero su pronta respuesta de ante mano muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
  97. buenas tardes Dra. Tengo dos casos: en uno necesito agregar un nombre, ya que el segundo fue omitido, pero tengo como documento probatorio el acta de bautismo. El segundo es de mi papá que tiene tres nombres y quiere quitarse el tercero porque lo averguenza ya que es el nombre de una virgen. ¿Qué debo hacer?

    ResponderEliminar
  98. Descubrí que era VIH + en 2004. Estaba devastada y avergonzado. Pero hoy tengo t aprender mucho sobre el VIH en mi vida. Desde que comenzó a trabajar en 2005 y tuvo una asistencia médica desde dr Odia con la ayuda de sus hierbas medicinales, revisé mi recuento de CD4 cada 6 meses. Para sorpresa de mi médico de cabecera, se mantuvo entre 532 y 528 todos estos años. No estoy haciendo nada diferente y yo no sé lo que estoy haciendo la derecha para continuar con ese recuento de CD4 en este largo. Yo no revelo mi estado en un ir, pero insisto en la protección. Aunque la pareja que aceptó mi estado + me dejó por razones desconocidas, todavía quedo positiva con la vida. No veo la pena de muerte con el VIH, pero no veo la vida que hay que vivir al máximo. La gente muere todos los días en diferentes maneras, voy a morir pero me conocen y positiva de que no va a ser por el VIH como me ocupo de mí mismo y las personas que me rodean. Quiero ir abierto con mi estatus especial a mi familia, pero me da miedo. Todavía estoy cobrando fuerza, un día lo haré. Pase lo que pase, yo todavía voy a tener mi vida para vivir y disfrutar.
    Mi madre solía aceptar su lobola, el resto de la familia apenas no me habla, incluso sobre mis planes futuros. Ha sido duro, pero tengo esta firme convicción de que las cosas van a estar bien. La peor parte es que vengo de una familia "educado" y pensé que iban a entender, estoy avergonzado por la forma en que se han convertido, es una pena. Sé que ellos sienten que me están protegiendo, pero también he perdido mi confianza somehow.While ven disgusto en mí, veo a alguien que me ha protegido en todo mi dolor, le quiero por ahí para saber que nunca una pena que sea infectada con VIH positivo, pero la vergüenza es cuando usted sabe y no hiciste nada al respecto.
    Dr Odia es realmente una gran marca y bendiga con raíces y hierbas, quiero aconsejar a todos con VIH en contacto con él Via (drodiaherbalistcenter@gmail.com) para la cura.

    Realmente espero que sus esfuerzos para frenar la propagación de este virus penetre a través de estas mentes jóvenes, para que ellos tomen decisiones mejores y más sabios por sí mismos.

    Para aquellos que ya están infectados, podrían aprender una o dos cosas de usted!

    Póngase en contacto con él: (drodiaherbalistcenter@gmail.com)

    ResponderEliminar
  99. Buenas tardes Doctora. tengo un caso: mi padre me hizo un reconocimiento hace meses, quiero sacar mi nacionalidad española y la partida de nacimiento que tengo ahorita sale una nota del reconocimiento que se hizo, pero esa partida de nacimiento no me sirve para solicitar mi nacionalidad porque no sale mi apellido nuevo sino que sale la nota del reconocimiento, entonces doctora quisiera saber como hago para que me modifiquen eso en la partida de nacimiento en la cual no salga la nota del reconocimiento sino el apellido nuevo. Espero su respuesta, gracias.

    ResponderEliminar
  100. buenas tardes ,quisiera saber como puedo hacer porque en la partida de nacimiento tengo un nombre y en la cedula otro ,el error es una sola letra ,pero todos mis documentos estan por la cedula y no se que hacer

    ResponderEliminar
  101. buenas tardes Dra como hacer en los casos donde existe error nro de cedula en acta defuncion y los libros no exiten ni en el registro municipal ni principal ,gracias por su aclaratoria

    ResponderEliminar
  102. Tengo a mi bb de casi 3 meses al nacer en su acta de nacimiento yo le puse Jeremy Dariel pero a los días me acerqué al registro y pude cambiarle el primer nombre por Ian xq pensé ke era mucho más bonito pero tuve problemas con mi papá y me exige ponerle de nuevo el primer nombre ke tenía al nacer en él acta de nacimiento osea Jeremy eso se puede? O ya no xq ese cambio fue como al quinto día de nacido de mi hijo por favor necesito una respuesta lo más pronto posible no quisiera dejar mas tiempo pasar y ke se debo hacer en caso de que no se pueda?

    ResponderEliminar
  103. COMO CORRIJO ANTE EL REGISTRO CIVIL EL ACTA DE FUSION DE LA MAMA DE UNA AMIGA QUIEN MURIO EN UN ESTADO DIFERENTE EN DONDE ESTABA DE VISITA Y NO LA DEL ESTADO EN EL QUE HABITABA REALMENTE, ESTO LE ACARREA PROBLEMAS PARA LA DECLARACION SUSESORAL

    ResponderEliminar
  104. GRACIAS A GRAN DR Soleado PARA RESOLVER MIS PROBLEMAS SU CORREO ELECTRÓNICO ES (theangledsolution@gmail.com

    mi nombre es Miss Lydia, me casé con mi marido durante 5 años que estuvimos viviendo juntos y felices para este año y no hasta que viajó a {UK} para un viaje de negocios, donde conoció a esta chica y desde entonces yo y los chicos odian y amarla solamente. así que cuando mi marido regresó de su viaje, dijo que no quiere a mí y mis hijos volver a ver lo que nos llevó fuera de la casa y que ahora iba a Reino Unido para ver esa otra mujer. así que ya mis hijos ya estaban tan frustrados y me estaba quedando con mi madre y yo no estaba a estar tratando bueno porque mi madre se casó con otro hombre después de mi muerte padre por lo que el hombre con el que se casó no la trataba bien, i y mis hijos estaban tan confunden y que estaba buscando una manera de conseguir mi marido de vuelta a casa porque me encanta y lo aprecian mucho, así que un día como yo estaba navegando en mi equipo que vi un testimonio acerca de este hechizo lanzador solución theangle, testimonios compartió en Internet por una señora y me impresionó tanto yo también pienso en darle una oportunidad. Al principio me daba miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos están pasando a través, así que contacté con él y me dijo que mantener la calma durante sólo 24 horas que mi marido se vuelve a mí ya mi mejor sorpresa recibí una llamada de mi marido en el segundo día preguntando por los niños y yo llamé theangle solución y me dijo sus problemas se resuelven a mi hijo. así que esto fue como me sale a mi familia después de un largo esfuerzo de freno por una señora mal por lo que con toda esta ayuda de {theangle solución}, quiero que todos en este foro para unirse a mí decir un enorme gracias a theangle solución y yo también me consejo para cualquiera de estos o similares problemas o cualquier tipo de problemas también deben ponerse en contacto con él, su correo electrónico es (theangledsolution@gmail.com) que es la solución a todos sus problemas y situaciones difíciles en la vida. una vez más su dirección de correo electrónico es (theangledsolution@gmail.com)

    ÉL ES especializados en el el siguiente hechizo.

    (1) Si usted quiere que su ex atrás.

    (2) si usted siempre tiene pesadillas.

    (3) Si usted desea ser promovido en su oficina.

    (4) Si usted quiere mujeres / hombres para correr tras de ti.

    (5) Si usted quiere un hijo.

    (6) Si quieres ser rico.

    (7) Si usted quiere atar su esposo / esposa a ser suyo para siempre.

    (8) Si necesita ayuda financiera.

    (9) ¿Cómo te han estafado y que desea recuperar perdió dinero.

    (10) si usted quiere dejar de su divorcio.

    (11) si quiere divorciarse de su marido.

    (12) si desea que sus deseos sean concedidos.

    (13) Embarazo hechizo de concebir el bebé

    (14) Garantizar a ganar los casos de divorcio y judiciales preocupantes no importa lo qué etapa

    (15) Deje de su matrimonio o relación de romperse.

    (16) si usted tiene cualquier enfermedad como (VIH), (CANCER) o cualquier enfermedad.

    (17) si usted necesita las oraciones por la liberación de su hijo o usted mismo.

    una vez más, asegúrese de ponerse en contacto con él si usted tiene cualquier problema que le ayudará. su dirección de correo electrónico es (theangledsolution@gmail.com) en contacto con él inmediatamente .... llamar a mi número en 2348077620669

    ResponderEliminar
  105. Hola cuando mi madre me presento fue sola y lo hizo con la cedula de casada, pero colocaron en mi acta de nacimiento hija natural de la presentan es decir no colocaron el nombre de mi padre ni su cedula pero lo único que tengo para probar que soy su hija es el acta de matrimonio y mi cedula de identidad el cual tengo su apellido. Que me orientas. Marialejandrafumero@hotmail.com

    ResponderEliminar
  106. Hola cuando mi madre me presento fue sola y lo hizo con la cedula de casada, pero colocaron en mi acta de nacimiento hija natural de la presentan es decir no colocaron el nombre de mi padre ni su cedula pero lo único que tengo para probar que soy su hija es el acta de matrimonio y mi cedula de identidad el cual tengo su apellido. Que me orientas. Marialejandrafumero@hotmail.com

    ResponderEliminar
  107. Am Tanya Albert, Dr. Ekpiku God will continue to bless you more abundantly, for the good works you are doing in peoples life, I will keep on writing and posting testimonies about you on the Internet, I’m Tanya Albert, I was a HIV patient, I saw a blog on how Dr. Ekpiku cured someone, I contacted him and also got my healing, kindly email him now on ekpikuspelhomeofgrace@gmail.com or ekpikuspelhomeofgrace@hotmail.com email me on tanya.albert58@yahoo.co.uk. THESE ARE THE THINGS Dr. Ekpiku. . HERPES . HIV/AIDS . CANCER...

    ResponderEliminar
  108. Buenos días señor / señora,

    Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

    Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

    Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

    Esperamos hacer negocios con usted.

    Saludos,

    La Sra. Jane Freeman.

    ResponderEliminar
  109. Buenos días señor / señora,

    Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

    Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

    Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

    Esperamos hacer negocios con usted.

    Saludos,

    La Sra. Jane Freeman.

    ResponderEliminar
  110. buenas tarde, tengo problemas con la fecha de la partida de nacimiento ya que en la cedula me aparece 14 y en la partida 06. que me recomendaria ud. soy de san felix pero en estos momentos estoy viviendo en san cristobal

    ResponderEliminar
  111. Hola que tal??? Tengo una bebe de 6 años y se llama Dannielles originalmente debía ser Dannielle! Pero se coloco la s al final. En este caso hay solución?

    ResponderEliminar
  112. buen dia por favor un numero telefónico actualizado para solicitar los servicio de la abogado

    ResponderEliminar
  113. Hola, por favor qué puedo hacer si mi partida de nacimiento estaba correcta desde su emisión de origen de cuando me registraron y ahora pasarla al libro para su digitalización se equivocaron en colocar una letra de un apellido. Esto fue en Ciudad Guayana y resido en Caracas desde hace muchos años y no tengo familia ni donde quedarme allá para poder arreglarla, mi pregunta es: Puedo hacer eso en Caracas en alguna parte? Tengo la partida de nacimiento que está correcta en original más todos los otros documentos y copia de cédula de mis padres, gracias de antemano por la ayuda. Saludos.

    ResponderEliminar
  114. Buenas tardes , como hago para rectificar una letra en la partida de nacimiento de mis hijos ,me explico en el acta de partida de nacimiento mi nombre tiene una letra que no es la correcta .pero mi cedula y mi partida esta correctamente .y en la partida de losa niños no esta asi esta todo correcto menos la una letra .gracias antemano por la ayuda ...

    ResponderEliminar
  115. Hola me prestaron un servicio clínico y mi hijo salio registrado como que si fuera hijo de ellos. Se desaparecieron con el documento. Y ahora no lo he podido presentar.. Fui a la lopna y me enviaron a el registro civil de mi localidad y me dicen que sin un documento que un doctor certifique que me atendió en el parto y es hijo mio no me pueden sacar el certificado de nacimiento. Fui donde la doctora y me dice que ella no lo puede hacer porque puede meterce en problemas legales. Que me recomienda que haga en este caso

    ResponderEliminar
  116. Hola me prestaron un servicio clínico y mi hijo salio registrado como que si fuera hijo de ellos. Se desaparecieron con el documento. Y ahora no lo he podido presentar.. Fui a la lopna y me enviaron a el registro civil de mi localidad y me dicen que sin un documento que un doctor certifique que me atendió en el parto y es hijo mio no me pueden sacar el certificado de nacimiento. Fui donde la doctora y me dice que ella no lo puede hacer porque puede meterce en problemas legales. Que me recomienda que haga en este caso

    ResponderEliminar
  117. Buenos dias, saludos !!!! Mi consulta es la siguiente, una vez graduada de bachiller y tsu, me toco renovar la cedula por vencimiento cuando asisto al saime ( onidex para aquel entonces) resulta que mi numero de cedula estaba clonado, y debi cambiarlo , ahora mis titulos obtenidos tienen otro numero de cedula, que debo hacer para corregir tal situacion, principalmente el universitario ya que nunca he podidor registrar mi titulo ni menos apostillarlo dada la circunstancia.

    ResponderEliminar
  118. Buen dia, En caso de que en la partida de Nacimiento de mi madre aparezca fecha de nacimiento 29/11 y en su cedula le colocaron 21/11.. y nunca lo corriguió, asi que en su acta de matrimonio colocaron la fecha de nacimiento que aparece en su cedula 21/11.

    que se podria hacer en este caso para que todos los documentos coincidan? ya que ahora al momento de algun tramite no cuadran las fechas de todos sus documentos legales con su partida de nacimiento.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo tambien tengo el mismo problema y queria saber como pudieron resolver ese problema

      Eliminar
  119. Buenaa noches, mi abuela nacida en colombia, en sus papeles coolmbianos aparece como Belén, cuando se nacionaliza en Venezuela, su nombre cambia a Maria Belén.. En la partida de nacimiento de mi padre aparece que su madre es Maria Belen, el problema surge ante el consulado de Colombia, puesto que según la identificacion colombiana de mi abuela bo hay manera de comprobar q es la madre de mi papá... Quisiera saber si es posible corregir el acta de nacimiento de mi padre, y cual es el procedimiento
    Gracias

    ResponderEliminar
  120. Buenaa noches, mi abuela nacida en colombia, en sus papeles coolmbianos aparece como Belén, cuando se nacionaliza en Venezuela, su nombre cambia a Maria Belén.. En la partida de nacimiento de mi padre aparece que su madre es Maria Belen, el problema surge ante el consulado de Colombia, puesto que según la identificacion colombiana de mi abuela bo hay manera de comprobar q es la madre de mi papá... Quisiera saber si es posible corregir el acta de nacimiento de mi padre, y cual es el procedimiento
    Gracias

    ResponderEliminar
  121. Buenos días doctora. Mi pregunta es la siguiente: en mi partida de nacimiento del registro no aparece estampada la firma de mi padre que fue el presentante. Estoy tramitando mi nacionalidad europea ya que él es portugués y me exigen su firma en la misma y no acepa convalidación. En la del concejo, como no está muy clara, me dicen que tengo que hacer 5 correcciones pero, el CNE, que es quien las realiza, máximo hace 2. Mi pregunta es si mi padre puede estampar su firma en el libro de nacimientos en el registro sin problemas. Agradecida de su información

    ResponderEliminar
  122. Buenas amigo necesito de su ayuda lo más pronto posible. Al nacer mi hijo en la clínica herrera linch lo presentamos inmediatamente. Quien retiro la partida fue mi suegro y no se percató que mi número de cédula tenia un numero de más. Era 16222019 y lo colocaron así 162220419 debo irme del país por cuestiones de trabajo y no puedo porque si mi hijo tiene ese problema no puedo sacarle pasaporte. Espero me puedan ayudar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo lo mismo me pasa mi con una letra, debes ir a la clinica o al registro civil que corresponda, llevar los requisitos que especifica hay, todos tus papeles para reflejar el error, hay una carta explicativa pero debería asesorarte un abogado de como redactarla¡ yo ando en lo mismo¡ saludos¡

      Eliminar
  123. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  124. Hola! Buenas tardes. Mi partida de nacimiento tiene un error omitíeran el segundo nombre de mi papá. Solo colocaron el primer nombre y el segundo solo la inicial. Los apellidos si están correctos. Este error de completar el nombre por dond debo manejarlo? Ejemplos:Antonio P. Velásquez rodriguez . Prefecturas? Tribunales?

    ResponderEliminar
  125. crizaida1967@hotmail.com12 de julio de 2016, 12:01

    buenas tardes.mi caso es el siguiente mi madre murio en el año 78 y en su acta de defuncion solo colocaron el hijo que tuvo con su segunda pareja ,los nombres de mis hermanos y mio no aparecen alli ,ahora yo necesito el acta de defuncion para unos tramites legales ¿como debo hacer?necesito ayuda

    ResponderEliminar
  126. Cordiales saludos. Por favor! Pido su orientación, Qué debo hacer para corrección de hora de mí partida de nacimiento? en el Consulado de Portugal en el que solicito la nacionalidad, me fue devuelta pues, dice que fui presentada en Jefatura, el 24 de abril de 1953 y que nací en la misma fecha (24 de abril de 1953) A LAS 10 PM !! Imposible que naciendo a esa hora de la noche, la fecha de presentación y nacimiento sea la misma

    ResponderEliminar
  127. Buenas noches agradeciendo de ante mano por el material compartido en este blog, ya que han sido los únicos que me han dado respuesta a mi problema el cual expongo: Mi padre falleció recientemente y se había divorciado ya hace varios años de mi madre. Mi padre había establecido una relación con una señora y en el 2015 formalizaron el concubinato en el registro civil e indicaron un tiempo de mas de 30 años en el cual aun estaba casado con mi madre y obviamente ese periodo esta errado y al momento de la formalización presentaron el acta de divorcio de mi padre, según el acta. Estoy tramitando los documentos para realizar el tramite ante el seniat. Que debo hacer ante este error. Mucho les sabría gradecer su ayuda

    ResponderEliminar
  128. Me ocurrio un error en mi reguistro y es que soy sexo femenino y me pusieron masculino, me llena de rrabia pero que se puede hacer!! eso lo hice aqu en caracas y me dijeron que tengo que esperar porq segun ellos no tienen sistema para recificacion de datos... Q cosas todo es una porqueria.

    ResponderEliminar
  129. buenos dias tengo un problema con mi apellido pero solo en el sistema del saime porque en mi acta de nacimiento y cedula esta correcto donde debo acudir y q requisitos exigiran

    ResponderEliminar
  130. Hola como haria para cambiar el apellido de mi madre en mi acta de nacimiento q aparezca casada y con el apellido de casada, como sale en mi acta de matrimonio en la embajada exigen q en las 2 actas estén los nombres de los padres iguales para q mi esposo pueda presenta el matrimonio y le den la nacionalidad portugues a nueatro hijo.

    ResponderEliminar
  131. pilar de Aguiar: por favor solicito de sus servicio para rectificación de acta de nacimiento por apellidos mal, ya que soy hija de portugueses y requiero buscar la nacionalidad que debo hacer de inicio para este tramite por favor un numero donde comunicarme soy de san cristobal estado tachira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por favor un numero de celular donde me de orientación

      Eliminar
    2. por favor solicito de sus servicio para rectificación de acta de nacimiento por apellidos mal, ya que soy hija de portugueses y requiero buscar la nacionalidad que debo hacer de inicio para este tramite por favor un numero donde comunicarme soy de san cristobal estado tachira

      Eliminar
    3. quiero optar por la nacionalidad portuguesa mis padres son de portugal y viven en venezuela pero el apellido de mi padre me lo colocaron d¨aguiar y es de aguiar y el apellido de mi madre me colocaron fue el ultimo que debo hacer para eso los primeros pasos por favor

      Eliminar
    4. quiero optar por la nacionalidad portuguesa mis padres son de portugal y viven en venezuela pero el apellido de mi padre me lo colocaron d¨aguiar y es de aguiar y el apellido de mi madre me colocaron fue el ultimo que debo hacer para eso los primeros pasos por favor

      Eliminar
  132. hola buenos dias me gustaria saber como publicar un edicto sobre la correccion de la partida de defunción de miconyuge fallecido yo tuve una union estable de hecho con el por tre años y hace 15 años atras el estuvo casado pero su esposa anterior fallecio en el 1985 y su hijo mayor al momento de el fallecer hace 9 meses atras el declaro a la mama fallecida y no a mi ya un abogado me hizo el documento el cual fue intoducido al tribunal para la corrección del nombre sustituyendo el de ella por el mio en la partida de defunción el juez admitio la demanda y me mando a realizar un edicto ante un periodico de mayor circuacion en el pais

    ResponderEliminar
  133. Hola buenas noches una pregunta tiene la posibilidad de qun se pueda corregir el estado civil en una partida de nacimiento mi papa estaba casado y sale en la partida soltero y para solicitar nacionalidad europea necesito q su estado civil seca casado mi correo baxiozeropt@gmail.com

    ResponderEliminar
  134. Buenas quisiera saber cual es procedimiento si en mi acta de nacimiento tengo que naci el año 89 peto cuando e transcribieron los datos me colocaron en el año 90 y mi papá nunca fue a corregir ese error y estado haciendo todo con datos malos, necesito ayuda

    ResponderEliminar
  135. buenas tardes amigos mi hijo tiene un error en el nombre es antwan y lo colocaron antwn que posibilidades hay de corregir esto en la cedula le aparece ese error

    ResponderEliminar
  136. Buenas tardes y en el caso de que me colocaron niña en vez niño a que pertenece este error.? ayudaaaaa

    ResponderEliminar
  137. Buenas tardes!! Quisiera ayuda ya que mi pareja tiene un problema con su apellido en la partida de nacimiento aparece como Vázquez y es vasquez pero en la cedula de identidad sale escrito correcto y además sale como masculino cuando es femenino... si pudiera Ayudarme se lo agradecería a donde debo ir para resolver esto y si es un proceso muy largo...

    ResponderEliminar
  138. Buenas tardes Dra. estoy ubicada en Tinaquillo estado Cojedes estoy tramitando desde ya 1 mes la convalidacion de firmas del acta de nacimiento de mi hijo que ya tiene 11 años... requisito que me exigen en la oficina de saime para poder obtener la cédula de identidad de mi hijo... ya que por motivos que desconozco en el REGISTRO CIVIL EN AÑO 2006 DE TINAQUILLO;NI EL REGISTRADOR NI EL SECRETARIO FIRMARON EL libro

    ResponderEliminar
  139. ahora bien en la rectificación, tengo unos errores que debo subsanar, ya que mi nombre es Maria Teresa del Valle y en duplicado del libro me omitieron un nombre solamente me colocaron MARÍA TERESA Y OMITIERON EL DEL VALLE. Aparte en el mismo libro escribieron mal, el nombre del testigo como resuelvo esto a donde me dirijo ahora ...

    ResponderEliminar
  140. Buenas tardes Dra. estoy ubicada en Tinaquillo estado Cojedes estoy tramitando desde ya 1 mes la convalidacion de firmas del acta de nacimiento de mi hijo que ya tiene 11 años... requisito que me exigen en la oficina de saime para poder obtener la cédula de identidad de mi hijo... ya que por motivos que desconozco en el REGISTRO CIVIL EN AÑO 2006 DE TINAQUILLO;NI EL REGISTRADOR NI EL SECRETARIO FIRMARON EL libro

    ResponderEliminar
  141. Buenas noches Doctora! Quería saber que debo hacer si en mi partida de nacimiento omitieron el primer nombre de mi mamá,es decir, por ejemplo su nombre completo es María Alejandra Gonzalez de Theis y en mi partida aparece Alejandra Gonzalez de Theis. Debo de presentarme ante el jefe civil donde se encuentra mi partida de nacimiento y pedir la corrección dd la misma llevando la cédula de identidad de mi mamá y el acta de matrimonio de mis padres (ya que en la partida de nacimiento señala que mis padres están casados) o debo de introducir ante el tribunal competente una recitificación de partida. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  142. Quiero utilizar este medio para informar al mundo sobre el Dr. Ehimare, que me ayudó a conseguir mi amante de vuelta con su poderoso hechizo, mi ex y yo donde tener malentendido que llevó a nuestra ruptura en 2002, aunque fui a pedirle varias veces a por favor perdona y me acepte de vuelta porque sabía que le ofendan, sino que cada vez que fui siempre me siento más profundamente en el dolor y la agonía porque siempre caminar hacia fuera en mí y no querer escuchar lo que tengo que decirle, pero en un fiel día, mientras estaba navegando vine Arcoss un testimonio de una mujer cuyo problema era peor que el mío y sin embargo el Dr. Ehimare, la ayudó con su hechizo, así que estaba feliz y también en contacto con el Dr. Ehimare, para obtener ayuda a través de correo electrónico (o drehimare@gmail.com whastapp +2348062387084) y luego le conté mi historia, pero lo único que dijo fue que yo limpiaré su desgarro con mi hechizo así que afortunadamente para mí todo lo quiero así mismo modo que prometió, y ahora que he conseguido mi prometido volver y estamos ambos viven felices. no hay nada Dr. Ehimare, no puede hacer con su hechizo y así como la promesa a mí mismo voy a seguir testificando en Internet de cómo el Dr. Ehimare que ayudó me.Are sus problemas mayores que la mía o menos te doy 100% garantía de que el Dr. Ehimare, pondrá fin a la misma con su poderoso hechizo, póngase en contacto con el Dr. Ehimare, hoy en día para ayudarle a correo electrónico: drehimare@gmail.com "o WhatsApp; +2348062387084

    Ya ha probado el poder de hechizos y oraciones para conseguir lo que desea. no es cierto que todo el mundo tiene la capacidad de lanzar hechizos y hacer magia, hechizo de fundición es como un muscle.Not Toda persona tiene este "músculo" pero cuanto más se use, más fuerte se vuelve, y cuantas más cosas que son capaces de hacer con eso. Si usted no es un experimentado lanzador de hechizos, el hechizo no puede ser tan fuerte, y los resultados no tan rápido como es posible que desire.GET SUS PROBLEMAS SOLUCIONAR CON EL DR Ehimare
    Nota: DR Ehimare de lanzamiento de hechizos no tienen ningún efecto sobre cualquiera, pero sólo para obtener su problema a resolver bien.
    Obtener su problema a resolver en el maestro ... Usted puede obtener los problemas de fuelle de resolver en la sien.
    1. Traer de vuelta amante perdido, incluso si pierde por un largo
    hora
    2. Sacar malas rachas de viviendas, negocios
    Y la atracción del cliente, etc.
    3. Get promoción que han deseado durante mucho tiempo en el trabajo o en su carrera.
    4. Retire la olla negro que sigue teniendo su dinero
    5. Descubre por qué no se está progresando en la vida y la solución
    6. Eliminar en peleas familiares
    7. Garantizar excelentes calificaciones escolares, incluso para niños con discapacidad mental
    8. Dejar de su matrimonio o relación de
    rompiéndose
    9. que destruye y se puede enviar de vuelta los Nikolaos si así lo solicita
    10. Nos curamos la esterilidad en las mujeres y la menstruación perturbadora
    11. Consigue que el matrimonio con el amante de su elección
    12. Garantía de ganar los casos de divorcio y judiciales preocupantes no importa lo qué etapa
    13. Asegurar el éxito en el trabajo y los negocios
    14. La enfermedad mental y hechizado
    15. Can "t sueño por la noche o caminar por la noche
    16. Recuperar la propiedad robada y
    paradero de las personas que te hacen daño.
    17. Trae suerte sobrenatural en su casa
    18. Una protección extrema para aquellos que realizan trabajos peligrosos como guardias de seguridad, director de banco, los transportistas de fondos, etc. Ehimare dr tienen más de 40 años de experiencia de lanzamiento de hechizos, y soy testigo vivo de su poder mágico y estoy lleno de felicidad que puede hoy ayudarle también, leer a través de mis palabras y en contacto con vía: drehimare@gmail.com o WhatsApp; +2348062387084 Ya que su competencia es tan fuerte y muy eficaz y no tiene efecto BAD En su lugar, tienen un muy buen resultado después de lanzar el hechizo.

    ResponderEliminar
  143. Buenos días!!
    Conoci a un joven de aproximadamente 34 años, y me conto que él no tiene cedula de identidad ya que su mama nunca lo presento, el tienes varios hermanos que si estan cedulados y su mama aun esta viva. el es una persona de campo que quiere trabajar pero nadie por razones obvias quiere contratarlo, como siempre vivio en el campo nunca le dio importancia a su falta de identidad, yo quisiera poder ayudarlo pero no se como, por eso acudo a usted para que me asesore a ver que puedo hacer y cuales son los pasos a seguir !! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Noches me ha conmovido su caso porque se que es tener un problema legal y que nadie pueda ayudarte o asesorarte y menos cuando no se tienen los recursos económicos para tales fines, le recomiendo que visite cualquier lugar de asesoría jurídica gratuita que el estado venezolano ofrece a todos sin distinción de ningún tipo, entre esos lugares esta DEFENSA PUBLICA, no deje de buscar la oficina mas cercana para usted ya que se encuentran a nivel nacional ( creo que pertenece al Ministerio Publico, busque usted por internet) y en la ciudad de Caracas específicamente en la Av Urdaneta esta el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, allí en el piso 4 se encuentra la oficina de asistencia jurídica gratuita, existe un equipo de excelentes abogados y atienden a muchas personas y casos de toda índole sin cobrarle ni un solo centavo ( ellos hacen los documentos y el usuario, es decir, usted se encarga de llevarlos ante las autoridades correspondientes, si uno es disciplinado, paciente y persistente los casos se resuelven, a veces tardan porque son abogados públicos pero vale la pena, solo se debe cumplir con los requisitos que los abogados le pidan, siempre se le asignara un abogado al azar que le ayudara... Se los recomiendo, espero que Dios los bendiga y ayude con ese problema, suerte y éxitos.

      Eliminar
    2. Buenas Noches me ha conmovido su caso porque se que es tener un problema legal y que nadie pueda ayudarte o asesorarte y menos cuando no se tienen los recursos económicos para tales fines, le recomiendo que visite cualquier lugar de asesoría jurídica gratuita que el estado venezolano ofrece a todos sin distinción de ningún tipo, entre esos lugares esta DEFENSA PUBLICA, no deje de buscar la oficina mas cercana para usted ya que se encuentran a nivel nacional ( creo que pertenece al Ministerio Publico, busque usted por internet) y en la ciudad de Caracas específicamente en la Av Urdaneta esta el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, allí en el piso 4 se encuentra la oficina de asistencia jurídica gratuita, existe un equipo de excelentes abogados y atienden a muchas personas y casos de toda índole sin cobrarle ni un solo centavo ( ellos hacen los documentos y el usuario, es decir, usted se encarga de llevarlos ante las autoridades correspondientes, si uno es disciplinado, paciente y persistente los casos se resuelven, a veces tardan porque son abogados públicos pero vale la pena, solo se debe cumplir con los requisitos que los abogados le pidan, siempre se le asignara un abogado al azar que le ayudara... Se los recomiendo, espero que Dios los bendiga y ayude con ese problema, suerte y éxitos.

      Eliminar
  144. buenas como hago para colocarme el apellido de mi madre si ya ha fallecido

    ResponderEliminar
  145. PRÉSTAMO INVERSIÓN OPORTUNIDAD !

    Necesitas un préstamo? ¿Está usted interesado en conseguir cualquier tipo de préstamo? ¿O estás preocupado financieramente ?. ¿Tiene una deuda para pagar? Damos préstamos a cualquier parte del mundo. Nuestras tarifas de interés del préstamo es del 3% se anule con una duración negociables, independientemente de su ubicación o estado de crédito. Para obtener un préstamo hoy están con nosotros a través del correo electrónico de la empresa Dirección en: clarabannyloaninvestmentplc@gmail.com

    NOTA: Nos da hacia fuera mínimo de (3.000 $ / €) y un máximo de (300,000.000 $ / €) E.T.C. Una solicitud de préstamo debe indicarse en dólares estadounidenses o euros, y cualquier otra moneda que se utiliza.

    Póngase en contacto con: clarabannyloaninvestmentplc@gmail.com: para su préstamo hoy en día, estamos a su servicio.

    Gracias a la espera de su pronta respuesta.
    Clara Banny Préstamo Firma.

    ResponderEliminar
  146. PRÉSTAMO INVERSIÓN OPORTUNIDAD !,

    ¿Está usted interesado en conseguir cualquier tipo de préstamo?
    Soy el director Clara Banny Préstamos Limited,
    servicio de préstamo Clara Banny es una licencia de crédito legal de inversión, ofrecemos
    préstamos a las personas individuos y las empresas, así como proporcionar
    servicios fiables y de inversión para una variedad de clientes / nivel potencial
    con una tasa de interés asequible de 3%, con una cantidad mínima de préstamos de
    ( 3.000$ / €) por un importe máximo del préstamo de ( 300,000.000$ / €) con
    la duración de 1 año a 25 años. Contacta a través de la empresa
    Dirección de correo electrónico a: clarabannyloaninvestmentplc@gmail.com

    La misión de la empresa es proporcionar a los individuos y empresas con
    que las agencias de cooperación requieren servicios financieros que les ayude
    satisfacer sus necesidades, expectativas y ayudar a mejorar la vida de nuestros clientes
    y sus comunidades. Necesita Préstamos urgentes ?? Aprobado aproximadamente
    48 horas de un servicio completo a nuestros clientes.

    Miro hacia adelante para indicarle que tan pronto como sea posible, para continuar
    en el corto plazo.

    los solicitantes de préstamos interesadas han de rellenar el formulario de solicitud
    de préstamo a continuación para aprobación ..

    (INFORMACIÓN prestatarios)

    Nombre completo:......................
    AÑOS.............................
    ESTADO CIVIL..................
    Dirección de contacto:...........................
    País....................................
    Estado...................................
    Teléfono:.....................................
    Email:.....................................
    Ocupación:................................
    Ingreso mensual:............................
    Religión:..................................
    Pariente más cercano:...............................
    ¿Habla Inglés o escucha? .............................

    (Información del préstamo)

    Cantidad necesaria como préstamo: .....................
    Duración del préstamo: .............................
    Propósito del préstamo:................................
    Colateral:................................
    ¿Ha solicitado un préstamo antes? ..........................
    Modo de devolución: mensual o anual ....................
    ¿Usted habla o escucha Inglés?

    Gracias a la espera de su pronta respuesta, estamos a su servicio.

    saludos verdaderamente especial.
    Clara Banny Préstamo Firma.

    ResponderEliminar
  147. Buenas noches:
    El dia 28 de Mayo de 2014 solicite rectificacion de acta de mi menor hija por error que arrojo el sistema en mi Numero de Cédula y hasta la fecha no me la han entregado he ido reinteradas veces y siempre me dicen que no esta lista sin dar mas explicación esto me ha causado problemas en pago de colegio, inscripciones, viajes entre otros ya que laboro para la administración publica y este documento es primordial para cualquier beneficio (Bono escolar, bono de juguetes, seguro social al momento de solicitar clave para asistencia medica) es preocupante que se supone que es un tramite rapido y tengo mas de 2 años en espera, digame que me recomenienda para este caso?

    ResponderEliminar
  148. ¿Está sufriendo financieramente o necesita dinero urgente para pagar sus cuentas? No te preocupes más porque, hay lejos puedes ganar dinero sin stress.You puede cambiar su vida en sólo 18hours. Contacto (hackers ilimitados) para un espacio en blanco [ATM SMART CARD] hoy y estar entre los afortunados que se benefician de estas tarjetas. Esta tarjeta SMART ATM en blanco PROGRAMADA es capaz de hackear cualquier máquina ATM, en cualquier parte del mundo. Llegué a saber sobre esta TARJETA de cajero EN BLANCO cuando estaba buscando un prestamista de préstamos en línea hace un mes .. Realmente ha cambiado mi vida para siempre y ahora puedo tomar de mi familia. El menos dinero que recibo en un día con esta tarjeta es de alrededor de $ 5000. Todos los días tengo suficiente dinero para cuidar de mi familia. A pesar de que es ilegal, no hay riesgo de ser atrapado, porque se ha programado de tal manera que no es rastreable, y también hace que la CCTV inútil cuando se está retirando dinero .. Para más detalles sobre cómo obtener una tarjeta de hoy , Envíe un correo electrónico a los hackers en este correo electrónico: unlimitedhackersnetwork@gmail.com

    ResponderEliminar

Gracias de antemano por tu aporte o pregunta. Los comentarios aquí expuestos serán públicos.